Los 4 caminos del Yoga
El karma yoga es el camino del servicio a través de la acción desinteresada por el bien de los demás. El servicio incondicional es una tradición en los monasterios hindúes o ashrams, y muchos programas de formación de profesores de yoga requieren que los candidatos practiquen karma yoga cocinando y limpiando o proporcionando otro servicio voluntario a otros.
Bhakti yoga cultiva la expresión y el amor de lo Divino a través de rituales devocionales. Las formas de este camino incluyen oración, cánticos, cantos, bailes, ceremonias y celebraciones regulares.
Jnana yoga es el camino del intelecto y la sabiduría, y sus componentes incluyen el estudio de textos sagrados, debates intelectuales, discusión filosófica e introspección. Sócrates era un yogui Jnana.
Raja yoga, también conocido como el "camino real", se refiere al viaje hacia la iluminación personal. Este camino consiste en equilibrar los tres tipos principales de yoga que acabamos de describir: karma, bhakti y jnana, al tiempo que integra los ocho miembros o etapas del yoga.
Nutrición Deportiva
Compatible Accessories
"Cuando la gente piensa en Yoga, lo más probable es que piense en aptitud física y posturas retorcidas.
Aquellos que están mejor informados saben que el Yoga es la antigua tradición de realización espiritual de la India que apunta a la libertad interior y la superación del sufrimiento a través de la trascendencia del ego, o "hacedor del yo".
Por lo tanto, el Yoga es principalmente una práctica espiritual o espiritualidad.
Curiosamente, bastantes practicantes de Yoga occidentales, incluidos algunos profesores muy populares, han tratado de despojar al Yoga de su orientación espiritual al negar que tenga algo que ver con la espiritualidad, la disciplina mental o el desarrollo interior.
Incluso han argumentado que el Yoga carece de enseñanzas morales, lo que implica que todos pueden vivir como quieran.
¡Nada podría estar más lejos de la verdad!
Desde los tiempos más remotos, el Yoga ha estado íntimamente relacionado con la aspiración espiritual de la humanidad de traspasar el velo que cubre la mente ordinaria y ver la Realidad tal como es, más allá de dogmas, doctrinas, presunciones y conjeturas.
El yoga, en otras palabras, siempre ha sido principalmente una disciplina de iluminación, de crecimiento personal hasta el punto de la completa libertad interior y la percepción clara de la Verdad ".
-Moralidad del Yoga-